Sobre mí

Hola! en este espacio se supone que debo presentarme y hablar un poco de mí, a nivel académico y curricular, pero también y más importante, a nivel humano y personal.

Comienzo por lo primero:

  • Lda en Medicina y Cirugía por la UMA
  • Maestría Universitaria en Acupuntura y Moxibustión China por la UPO
  • Suficiencia Investigadora por el departamento de Farmacología de la UMA
  • Miembro de la Junta Directiva de la SAME en 2009 (Sociedad de Acupuntura Médica de España)
  • Profesora del Máster Universitario de Acupuntura (2009- 2011) del departamento de Anatomía de la UMA , y posteriormente Co-Directora de la Escuela Tai-Yi ( junto con el Dr.Jorge Vas)
  • Ejerzo la Medicina Tradicional China en mi consulta privada, desde 2005

 

Hay un concepto esencial en Medicina Tradicional China (y en otras muchas medicinas tradicionales) , que habla de que el ser humano forma parte de una red energética que lo ancla entre el Cielo y La Tierra, y se ve influenciado profundamente por las vibraciones que emanan ambos planos.  Mis ganas de saber y experimentar, me llevaron a ampliar mis conocimientos en estas cuestiones, adentrándome en caminos apasionantes pero cada vez más alejados de la ciencia ortodoxa:

En un viaje al corazón del Tíbet  confirmé la importancia del sonido y depuré el uso de los “cuencos cantores”, su aplicación en temas de reproducción resultó ser fundamental y formó parte esencial de mi tesina (tratamiento de la infertilidad femenina con acupuntura y cuencos tibetanos). Posteriormente aprendí también de los cuencos de Cristal de Cuarzo y Alquímicos, siendo en la actualidad una herramienta bastante utilizada y demandada por mis pacientes.

 

La conexión con la Tierra, la encontré en el Uruguay. Mi primera visita a Sudamérica fue motivada por una fuerte crisis personal  (de esas que luego agradeces eternamente), me faltaba algo muy importante, y allí lo encontré : el círculo, las plantas maestras, la reconexión con la naturaleza…me comprometí con el Camino de los Hijos de la Tierra, aprendí de sus ritos, sus costumbres y su cosmogonía…un día de lluvia, en mitad de la Danza de la Paz, me hicieron portadora de la Chanupa sagrada o Petanguá, permitiendo que llevara esa forma de vivir a este lado de occidente. Más adelante Alejandro Spangenberg  me dio la bendición para conducir Temazkales y me reconoció como Mujer Medicina…de hecho tengo dos nombres de alma según su tradición : Hija de las Estrellas y Mujer Medicina del Corazón.

Mi aprendizaje al lado de Alejandro Spangenber, no solo quedó en lo nativo, sino que le propuse  venir a España, donde comenzó a impartir también otra cara de su amplio conocimiento: la psicología Gestalt, y así me formé como Terapeuta Gestáltica de Grupos.

 

Es el primer nombre de alma,  “Hija de las Estrellas”, el que gatilló lo que me quedaba pendiente: elevar la mirada al cielo, y fue entonces cuando conocí a Rosa Solé y a la Escuela de Psicoastrología Huber. La Astrología me zarandeó profundamente, llevándome a lugares dentro de mi ser inimaginables. Hoy día formo parte de los profesores del espacio Huber, hago formaciones en astrología,  asesoramiento astrológico, y sobre todo, sigo aprendiendo y quedándome alucinada con los misterios del cielo.

 

Actualmente sigo caminando, aprendiendo nuevas cosas que quizá cuente más adelante… pero por ahora, repito para mis adentros una frase que hace mucho alguien muy sabio pronunció primero : “El Amor a la Medicina, se basa en el Amor al Hombre

Bienvenid@!

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish